More

    Gonzalo García, el nuevo Zamorano, salva al Real Madrid

    Ayer el Real Madrid jugó los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés y apareció un héroe inesperado.

    El partido parecía plácido para los blancos al ponerse 0-2, pese a las bajas en defensa parecía que no iba a sufrir el equipo blanco, pero la copa del rey suele deparar sorpresas y ayer pasó cuando el Leganés consiguió ponerse 2-2 y parecía que el partido iba a la prórroga, hasta que llegó el salvador Gonzalo García.

    ¿Quién es Gonzalo García?

    El canterano tuvo que acudir al rescate del equipo, en el minuto 82 entró al campo sustituyendo al brasileño Endrick. Y en el último minuto de partido, en el 93 (muy a lo Sergio Ramos) tuvo un buen cabezazo y metió el gol que clasificaba al Real Madrid para las semifinales (y a la vez evitaba una prórroga que podría haber sido mortal para el Real Madrid, no ya porque podía perderla sino porque los siguientes partidos son el Atlético de Madrid jugándote La Liga y el Manchester City jugándote la Champions).

    Gonzalo es un canterano del Real Madrid, un jugador ‘nacido’ de la cantera del Madrid en Valdebebas, actualmente juega en el Castilla de Raúl, y no es un cualquiera, ya que es actualmente el pichichi de la primera federación, con 19 goles, de hecho en el último partido metió 4 goles, por lo que está ‘on fire’.

    Ha metido más de 100 goles en las categorías inferiores del Real Madrid.

    Le comparan con Iván Zamorano

    En el Real Madrid han pasado muy buenos delanteros (Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Morientes, Raúl, y un largo etcétera). Pero hay un 9 especial para el madridismo, un 9 puro de los de antes que marcó unos años de época y que se recuerda con mucho cariño en el Santiago Bernabéu, ese era Iván Zamorano.

    El Chileno, Bam Bam Zamorano, era famoso por sus goles, era un killer del área, buen disparo, de cerca, de lejos, atento en el área, y con buen remate de cabeza (uno de los mejores de esos años).

    Curiosamente su forma de ser y su forma de celebrar, con mucha pasión, con los dos brazos con puño cerrado, es un calco de lo que hizo ayer Gonzalo tras meter su gol, pero no solo eso, sino que su propia apariencia recuerda mucho a Zamorano, su mirada, sus ojos, y su potencia.

    En el caso de Gonzalo, viene incluso con más poderío físico, ya que mide en torno a unos 1,84 (en internet en muchos sitios pone 1,82 pero no cuadra, porque es igual o incluso más alto que Asencio que mide 1,84 por lo que…) pero al ser tan jóvenes, Gonzalo tiene 20 años, de un año para otro cambian mucho y eso se ha visto a Gonzalo, que si lo comparas con hace dos años ha ganado mucho poderío físico.

    Por altura pero también por corpulancia física, de hecho comparado con Endrick parece un toro. Un 9 que le falta al Real Madrid tras la salida de Joselu, y que este joven canterano puede dar muchas alegrías en el futuro al Real Madrid, un debut que recuerda al del propio Raúl.

    COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Relacionado

    No te pierdas